martes, 17 de julio de 2018

Sopa Crema de Calabaza

En está ocasión y aprovechando las bajas temperaturas del invierno les acerco un plato bien sabroso y suculento, fácil de realizar y de un intenso sabor: la sopa crema de calabaza. Es una muy buena opción para tener en la mesa en un día frío, un plato para paladares exigentes y a la vez económico.




INGREDIENTES:

Calabaza                        1 U.
Cebolla                           1 U.
Zanahoria                       2 U.
Puerro                             2 U.
Apio                               2 Ramas.
cebolla de verdeo
Crema de leche          200 Cm3.
Caldo de verduras    1000 Cm3.
Ajo                                 1 Dte.
Pan                                 1 U.
Queso crema                     c/n.
Ciboulette                         c/n.
Aceite de oliva                 c/n.
Manteca                            c/n.
Tomillo                             c/n.
Pimienta                           c/n.
Sal                                    c/n.


PROCEDIMIENTO:

Para esta sopa de calabaza elegí utilizar el zapallo "Anclo" o también llamado "Butternut Whaltham", pero perfectamente puede utilizarse cualquier otro zapallo que consigan, como el "kabutia" o el "Criollo Plomo". Para comenzar, primero debemos lavar, pelar y cortar todas las verduras y reservarlas.















Una vez que tenemos todos los vegetales preparados, tomar una olla y colocar en ella un poco de manteca, un poco de aceite de oliva y sellar allí los cubos de calabaza condimentada con pimienta y tomillo.






Cuando estén dorados los cubos de calabaza, los giramos y añadimos la cebolla, la zanahoria, el puerro y el verdeo y sudamos todo junto con la calabaza.





Ya con lo vegetales sudados, le colocamos sal a gusto y añadimos caldo de verduras a la altura de la calabaza. Dejamos cocinar hasta que la calabaza esté tierna revolviendo la preparación ocasionalmente.






Cuando la preparación espese y la calabaza se comience a desarmar es el momento para procesarla  con ayuda de un mixer hasta que nos quede lisa y homogénea. Luego, agregar la crema de leche y dejar cocinar a fuego mínimo integrando la crema y los sabores.






Mientras tanto cortar el pan en rodajas frotar con aceite de oliva y ajo y tostarlo, cortar el ciboulette y reservar.







Rectificar sal y pimienta a la sopa y rallar nuez moscada a gusto. Servir en plato y colocar la tostada con una quenelle de queso blanco. Decorar con el ciboulette picado.






El Chef del rock recomienda para la realización de esta receta:

La Gran Calabaza - Gotas Frias




No hay comentarios:

Publicar un comentario