jueves, 2 de marzo de 2017

Caserecce con pesto de tomates secos

En esta ocasión les acerco un plato sabroso, rápido y fácil de realizar. Se trata de estos casarecce o casarecci que es el nombre de un tipo de pasta tradicional del sur de italia, y cuyo significado proviene de la palabra "casareccio", que se traduce como "casero" (hecho en casa). Es una pasta corta y acanalada ideal para acompañar con pestos y salsas y en este caso decidí hacerlos con un pesto a base de tomates secos.






INGREDIENTES:

Pasta seca Casarecce             500 Grs. ( o la que consigan o prefieran)
Tomates secos                           7 U.
Queso rallado                           50 Grs.
Ajo                                             1 Dte.
Almendras, piñones o nueces   10 U.
Aceite de oliva                             c/n.
Pimienta negra                             c/n.
Sal                                                c/n.


PROCEDIMIENTO:

Colocar en un bol los tomates secos e hidratarlos con agua. Si utilizamos el agua fría para hidratarlos debemos hacerlo durante una hora, si en cambio decidimos hacerlo con agua caliente, unos 20 minutos serán suficientes para que los tomates estén hidratados. Si no conseguimos los tomates secos podemos hacerlo con los tomates confitados.






Una vez que tenemos los tomates hidratados los colamos para retirarle el agua y allí mismo le añadimos: sal, pimienta, el queso rallado, el diente de ajo, las almendras, si se desea se le pueden agregar unas hojas de albahaca, y comenzamos a procesarlo con un mixer o en una procesadora mientras agregamos el aceite de oliva en forma de hilo hasta obtener la textura deseada. Dependiendo de la cantidad de aceite que usemos puede quedar más o menos corredizo.









Reservar el pesto, y en una olla con agua y sal a punto de ebullición, colocamos la pasta a cocinar hasta que esté al dente. Colar, añadirle un poco de oliva y pimienta negra, servir y colocarle el pesto y queso rallado a gusto.






Solo resta sentarse a disfrutar de las pastas que hayas elegido con el pesto de tomates secos.







El Chef del rock recomienda para disfrutar de este plato:

Faith No More - Easy (Official Music Video)






No hay comentarios:

Publicar un comentario