miércoles, 7 de octubre de 2015

Empanaditas de Camarones y muzzarella



En esta ocasión decidí hacer unas empanaditas de camarones y muzzarella que son ideales como entrada, aunque bien se pueden servir como plato principal según el tamaño de empanada que elijan. En este caso yo preferí hacerlas de copetín y usarlas como entrada. Son fáciles de hacer, rápidas, sabrosas e ideales para disfrutar con amigos y una buena cerveza.







INGREDIENTES:

Camarón pelado     300 Grs.
Cebolla                       1 U.
Ajo                              2 Dtes.
Puerro                         1 U.
Tomate concassé        2 U.
Muzzarella             200 Grs.
perejil picado                c/n.
Aceite de oliva              c/n.
Sal                                 c/n.
Pimienta                        c/n.
Laurel                           1 U.
Manteca                         c/n.
Aceite neutro para freír  1 L.

Tapas de empanada para copetín    24 U. (se pueden hacer caseras, ver masa para empanadas).

PROCEDIMIENTO:

Picar finamente un diente de ajo, por otro lado picar también la cebolla en brunoise y el puerro en sifflets. Reservar.








Una vez que estén los vegetales cortados, proceder a realizar el tomate concassé. Para ello debemos hacer un leve corte en ambas puntas del tomate en forma de cruz y colocar en agua a punto de ebullición por un minuto aproximadamente.




 Cuando la piel comienza a despegarse, retirar el mismo y colocar en un baño María inverso, (agua y hielo). Esto cortará la cocción del tomate para que no se deshaga en la preparación. Luego pelar y cortar retirándole la piel y las semillas.










Ya con todos los vegetales listos pasamos a los camarones. Es importante que no desprendan mucha agua durante la cocción, por lo tanto si no se consiguen frescos se pueden usar los congelados, pero para ello lo mejor es descongelarlos y escurrirlos.


Tomar un sartén y colocarle un poco de aceite de oliva, un diente de ajo y una hoja de laurel. Allí mismo, y una vez que el aceite tome temperatura, sellar a fuego fuerte los camarones junto al diente de ajo picado previamente.





Cuando los camarones comiencen a dorarse añadir la cebolla y el puerro picado previamente.




Cocinar unos minutos revolviendo ocasionalmente para que la preparación no se nos pegue, formar un circulo libre en el medio donde agregaremos el tomate concassé. Integrar los ingredientes, condimentar con sal y pimienta y al minuto retirar del fuego.




Una vez que retirada la preparación del fuego y con ésta ya tibia, le agregamos unos pequeños cubos de muzzarella y perejil picado, rectificamos condimentos y el relleno estará listo.



Tomar la masa de copetin y armar las empanaditas, luego freír en abundante aceite neutro hasta que tomen un color dorado. Cabe destacar que mientras mayor es la cantidad de aceite en la cual realicemos la fritura más sana sera la misma.









Cuando tenemos las empanaditas bien doradas, las escurrimos y colocamos unos minutos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite que puedan tener. Solo resta servir y disfrutar de esta excelente opción fácil de hacer, rápida y muy sabrosa.







El Chef del Rock recomienda para la realización de esta receta:



Camaron Bombay - Divididos


No hay comentarios:

Publicar un comentario