jueves, 16 de abril de 2015

Flan de Albahaca


En esta ocasión les acerco una receta simple y sabrosa, que se puede utilizar tanto como entrada o bien para acompañar algún plato principal. Se trata de un flan de albahaca, que además de ser fácil de hacer, se puede tener ya preparado si tenemos invitados en casa. Se sirve frío y se puede presentar por ejemplo en un plato con gazpacho. Aquí lo utilizaremos como entrada con unos tomates cherry y unos boconccinos.






INGREDIENTES:

Para 6 unidades individuales.

Albahaca                         40 Grs.
Leche                          200 Cm3.
Crema de leche           200 Cm3.
Huevo                                  4 U.
Sal                                         c/n.
Pimienta                                c/n.
Nuez moscada                       c/n.
Tomate cherry               250 Grs.
Boconccino                        12 U.
Aceitunas negras             50 Grs.
Aceite de oliva                      c/n.

(Opcional: Clorofila          20 Cm3.).


PROCEDIMIENTO:

Primero lavamos el ramo de albahaca. Para ello debemos sumergirlo en una olla o bol con agua fría y un chorro de vinagre. Frotar las hojas sumergidas en el liquido para ayudar a desprender la tierra y otros indeseables. Una vez realizado esto repetir la operación pero solamente con agua fría.






Con la albahaca ya limpia procedemos a escurrirla para que no tenga tanto líquido, y separamos las hojas hasta tener 40 gramos.


Colocamos la albahaca en una olla y le añadimos la leche y la crema para hacer una infusión. Retirar antes que la infusión hierva, condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y procesar con un mixer o procesadora.









Por otro lado, en un bol, batir los 4 huevos y agregar a la preparación una vez tibia, si se desea en este momento se le puede añadir la clorofila, e integrar los huevos y la infusión con ayuda del mixer nuevamente.






Pasar la preparación a una jarra vertedora y llenar nuestros moldes individuales con ella.




Si tenemos un horno que posea vapor, cocinar durante 7 minutos a 100°C. Si no, agregarle agua a nuestra fuente o asadera y cocinar en el horno 180°C. por un tiempo de entre 15 y 20 minutos, o hasta que sumerjamos un palillo o escarbadientes en el flan y lo retiremos completamente limpio.





Mientras los flanes se estén horneando, cortamos los boconccinos a la mitad. Calentar y mixear el aceite con las aceitunas dejando algunas para decorar el plato, y realizar un corte en cruz sobre los tomates cherry sin llegar a finalizar el mismo para que se abra en gajos. Una vez que los flanes se encuentren fríos, desmoldar en el plato, agregarle intercaladamente una mitad de boconccino y un tomate cherry. Salsear con el aceite de olivas negras y decorar con un escarbadientes en el que haremos una brochette caprese, utilizando una aceituna descarozada, medio boconccino; un tomate cherry y una hoja de albahaca para decorar el plato.






El Chef del rock recomienda para la realización de este plato:

Ramones - Everytime I Eat Vegetables It Makes Me Think Of You.









                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario