martes, 7 de mayo de 2013

Risotto de langostinos

En esta ocasión les ofrezco una receta muy sabrosa, que lleva poco tiempo y que además no contiene demasiados ingredientes. Los langostinos bien pueden ser reemplazados por cualquier otro producto que ustedes prefieran. Así que sólo queda ponerse a cocinar para disfrutar de este exquisito plato.






INGREDIENTES:

Arroz                    1 Pocillo por plato.
Langostinos           4 U. por plato.
Cebolla morada     1 U.
Tomate concassé    1 U.
Caldo de verdura   c/n.
Crema de leche      c/n.
Queso rallado         c/n.
Sal                         c/n.
Pimienta                 c/n.
Manteca                c/n.



PROCEDIMIENTO:

Picar la cebolla en brunoise, pelar y cortar los tomates en concassé, limpiar los langostinos y pelarlos sacándole el intestino y dejándole la cola para decoración.









Una vez preparados los productos, introducir una parte de manteca en una olla o sartén y, cuando esté fundida, colocar los langostinos dejándolos aproximadamente 1 minuto por lado, hasta que tomen su color característico. Una vez logrado esto, retirar y reservar.





Retirar la materia grasa que queda en la olla o sartén y renovarla añadiendo otro trozo de manteca. Cuando vuelva a fundirse, agregar la cebolla en brunoise y el arroz. Esperar que el mismo quede nacarado (Transparente y caliente).





En ese momento agregamos el tomate cortado previamente en "concassé" (Sin piel y sin semillas). Cocinar 1 minuto aproximadamente revolviendo para que el arroz no se queme y comenzar a agregar el caldo de verduras caliente, de a poco y a medida que la preparación lo vaya necesitando.




Cuando tengamos el arroz casi cocido, incorporamos los langostinos y un poco de crema de leche. Luego colocamos sal y pimienta a gusto.


Terminamos con queso rallado y manteca fría en cubos para darle cremosidad y que la preparación quede untuosa.


Ahora sólo queda servir el risotto y disfrutarlo junto a la bebida que se prefiera.





El chef del rock recomienda disfrutar de esta preparación con:

                         Manu chao: Welcome to tijuana (acustico) 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario