martes, 7 de mayo de 2013

Paella Valenciana


Bienvenidos nuevamente, amantes del rock y la cocina. Esta vez les traigo un clásico de la cocina española, más precisamente de la costa este de la península ibérica, para que puedan hacer y disfrutar en sus casas: la gran paella valenciana. No es tan complicada como parece, sólo es cuestión de animarse. Con los elementos necesarios y siguiendo paso a paso la receta, podrán sorprender y soprenderse.


                                                                                                                                                                             

INGREDIENTES:

Arroz tipo bomba     1 pocillo por persona
(se puede usar cualquiera que consigas).
Cebolla                     2 U.
Morrón rojo              1/2 U.
Morrón verde            1/2 U.
Ajo                            1 Dte.
Zanahoria                   1 U.
Puerro                        1 U.
Cebolla de verdeo      1 U.
Tomate redondo         1 U. 
Laurel                         1 Hoja.
Salsa de tomate           1 U.
Caldo de verduras       c/n.
Vino blanco                 c/n.
Azafrán                        1 Cap.
Perejil picado               c/n.
Sal                               c/n.
Pimienta                       c/n.
Aceite de oliva             100 Cm3.
Manteca                      c/n.
Calamarette                 200 Grs.
Langostino                   250 Grs.
Camarón pelado          150 Grs.
Mejillón sin valva         200 Grs.
Almejas con valva        400 Grs.
Vieiras                          200 Grs.
Berberechos sin valva   150 Grs.


Para aquél que no conoce alguno de los mariscos, aquí les dejo una foto de cada uno arriba mencionados. Aclaro antes que nada que ninguno de ellos es imprescindible. En este caso yo la hice bastante completa, porque así es como me gusta.

                          Calamarette (Puede ser reemplazado por Calamar).


Langostinos.

Camarón crudo pelado.

Mejillón sin valva.

Almejas.

Vieiras.

Berberechos pelados.


  PROCEDIMIENTO:

Primero debemos cortar la cebolla, la zanahoria y los morrones en brunoise, y colocar la mitad de estos en una procesadora o mixer, reservando la otra mitad. Luego, cortar el tomate en cubos y agregar al mixer o procesadora. Añadir sal y pimienta, una pequeña parte del oliva, y la salsa de tomate. Una vez que tenemos todo junto, lo procesamos para obtener el "mojo".







En la paella, colocar el aceite restante y una parte de manteca. En ella debemos saltear los vegetales que habíamos reservado en el paso anterior, junto con el diente de ajo y el laurel. Agregar el arroz, la manteca,el puerro y el verdeo picados. Cuando el arroz esté "nacarado" (Transparente y caliente) añadimos los morrones . Una vez logrado esto, echamos el azafrán y desglasamos con vino blanco.












Una vez alcanzado el punto que se muestra en la última imagen, para evitar que se nos empiece a quemar la preparación, hacemos un hueco o corona en el medio y, cuando ese espacio esté bien caliente, colocamos el mojo. Ahora mezclamos los ingredientes y solo queda añadir los mariscos y caldo a la altura del arroz aproximadamente.














La paella ya no se revuelve ni se toca más hasta que se consuma todo el caldo, el arroz se cocine y termine tomando todo su sabor característico, por lo que es importante que el fuego de la cocina esté moderado, para no correr riesgo de que se queme y se arruine nuestra paella.

Mientras esperamos que termine la cocción, recomiendo unas aceitunas griegas con un buen vino blanco, para ir preparando el paladar y finalmente degustar nuestra paella.


Cuando se haya consumido la totalidad del caldo, estarán todos los ingredientes cocidos. Ese es el momento de apagar el fuego, espolvorear con perejil picado y llevar a la mesa para disfrutar con quienes ustedes prefieran.





El chef del rock recomienda musicalizar la preparación y la degustación de este plato con una banda hispano-argentina que la rompió en la década del 90: Los Rodríguez.


MILONGA DEL MARINERO Y EL CAPITAN  






          

No hay comentarios:

Publicar un comentario