miércoles, 24 de octubre de 2012

Tiramisú


Hoy les quiero dejar la receta de este riquísimo postre de origen italiano llamado Tiramisú, que significa elevar. Así que espero que eso mismo haga este manjar con sus sentidos






INGREDIENTES:

Queso mascarpone 500 Grs.
Crema de leche 360 Cm3.
Azúcar c/n.
Gelatina sin sabor 1 cucharada.
Agua c/n.
Café 200 Cm3 (en lo posible expresso y bien fuerte.).
Licor de cafe al cognac c/n (se puede reemplazar por ron.).
Vainillas 300 grs,
Esencia de vainilla c/n.
Chocolate amargo 180 grs.
Opcional Licor de chocolate c/n.


PROCEDIMIENTO:

En un bol o plato hondo, colocar el café, el licor de café al cognac o ron (y el licor de chocolate, opcional). También puede hacerse un almíbar con azúcar y agua y agregarse a la preparación, o bien endulzar el café.




 



En este caso, para el armado elegí unos vasos, por lo cual calculamos un vaso de postre para cada comensal. Pero bien puede realizarse en una fuente y cortar en porciones.

Una vez definido lo anterior, debemos sumergir por unos segundos la vainilla en el bol para que se humedezca e impregne con la mezcla. Luego colocar en el vaso hasta formar un buen colchón y reservar.



    
Por otro lado, en un bol mas grande, batir la crema con el azúcar y unas gotas de esencia de vainilla, batir a 1/2 punto y reservar.




En una compotera de vidrio, poner una cucharada sopera de gelatina sin sabor y cinco cucharadas soperas de agua,  mezclar bien y colocar 20 segundos al microondas para terminar de hidratarla y que no nos queden grumos. Cuando esté tibia, agregar 1 o 2 cucharadas de la crema batida a medio punto, mezclar y terminar añadiéndosela a la totalidad de la crema, a medida que revolvemos con movimientos envolventes.




En otro bol, mezclar el mascarpone para ablandarlo un poco con ayuda de una cuchara e incorporarle la crema hasta que nos quede una preparación homogénea.





Ahora sí, colocamos una parte de la crema con el queso en los vasos, casi hasta completar la mitad de los mismos.



Volver a colocar una capa de vainillas embebidas en el café y el licor y completar el vaso con otra porción de la crema de queso.

 



Llevar a la heladera y reservar hasta el momento de servir. Antes de llevar a la mesa agregarle el chocolate previamente rallado.



 Listo. Sólo nos resta lucirnos y disfrutar de este sabroso Tiramisú.






 El Chef del rock recomienda para acompañar la confeccion de esta receta:

Keane - Everybody's Changing 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario