lunes, 8 de octubre de 2012

Mollejitas a la crema de verdeo


En el día de hoy quiero compartirles esta receta: unas mollejitas o mollejas a la crema de verdeo muy sabrosas, para quedar bien cuando tenemos gente a comer en casa. Puede servirse como primer plato con algún acompañamiento, o bien como entrada, incluso en cazuelitas. ¡¡¡Anímense a preparar y degustar este riquísimas plato!!!





INGREDIENTES:

Mollejas.  1 Kg.
Limón. 1 U.
Laurel 1 hoja.
Ajo. 1 diente.
Cebolla de verdeo. 300 Grs.
Crema de leche.  360 Cm3
Sal. c/n.
Pimienta. c/n.
Nuez moscada. c/n.



PROCEDIMIENTO:

Colocar en una olla agua fría, la hoja de laurel, el limón y las mollejas. Llevar a fuego para blanquearlas y desgrasarlas. Cuando rompa hervor, dejar 5 minutos y retirar, colar, enfriar, desgrasar y cortar.





 

Una vez que tenemos las mollejitas limpias y reservadas. (Parte más trabajosa de la receta.). Lavar y cortar la cebolla de verdeo en sifflets (de forma oblicua). Luego, reservar.




Poner sobre la llama un sartén profundo o paella -el recipiente en donde se cocina la paella lleva su mismo nombre y no paellera- o en sartén común. Colocar un diente de ajo, unas gotas de aceite y cuando esté bien caliente añadimos las mollejas, sellándolas hasta que se doren.




Condimentar las achuras con sal y pimienta, agregar la cebolla de verdeo previamente cortada y reservada, saltear, y una vez que esté sudada la cebolla de verdeo, incorporar la crema de leche.








Rallar entonces la nuez moscada. Rectificar sal y pimienta y llevar a hervor hasta que la salsa tome la densidad deseada.




   Servir las mollejitas en un plato y regocijarse con esta maravillosa receta.






El Chef del rock recomienda para la elaboración de esta receta:


 

Rolling Stones - She's a rainbow 

 















1 comentario:

  1. Excelente receta.... comprobada y deleitada!!!. Un abrazo. Panda!

    ResponderEliminar