sábado, 1 de septiembre de 2012

Ravioles de verdura y pollo con salsa parisien



Hoy quiero compartirles una receta fácil y rápida para quedar bien con alguien especial, o bien con algún amigo. Así que sin excusas y a cocinar!



INGREDIENTES:


RAVIOLES:

Ver la receta de masa para pastas, y la de ravioles de verdura y pollo.
O en su defecto pueden comprarse en la fábrica de pastas o el supermercado más cercano, a razón de una plancha de ravioles por comensal aproximadamente.   

SALSA PARISIEN:

INGREDIENTES:

Manteca 25 Gr. Suprema de pollo 150 Gr. Champignon 150 Gr. Jamón cocido 100 Gr. Crema de leche 500 Cm3.Queso parmesano 15 Gr. Pimienta blanca molida c/Sal fina c/n.Nuez moscada c/n. Harina de trigo 1 cucharada.Agua 125 Cm3.  PROCEDIMIENTO  Cortar en cubos el blanco de ave y saltear en una olla o sartén con manteca (puede cocinarse a partir de agua hirviendo y sal, y cortarse una vez que ésta esté fría.) sin que lleguen a dorarse, agregar sal y pimienta y reservar. 




 Lavar y cortar los champignones en láminas o cuartos según preferencias del cocinero.   





  Sellar en la misma olla que la suprema renovando la manteca. Dejar los hongos quietos para que tomen color. Luego colocarles sal  y pimienta y girarlos para que tomen color de la otra cara.  

 Incorporar entonces la suprema que teníamos reservada y el jamón cocido que puede estar cortado en cubos (de 10 mm de lado.), en juliana (bastones de 4 cm de largo y 4 mm de ancho), o bien en paisana (cuadrados de 1 cm de lado y 1 mm de espesor)  


 Añadir entonces la crema de leche, sal y pimienta. Agregar el parmesano rallado y espesar si fuese necesario con 1 cucharada de harina de trigo disuelta en 125 cm3 de agua. Esto debe hacerse siempre que la salsa esté hirviendo, agregando la mezcla lentamente y sin dejar de revolver la salsa, hasta conseguir la consistencia deseada. Se recomienda hacerlo en 2 o 3 veces para no espesarla demasiado.  





  Cocinar la pasta en agua hirviendo con sal, colar y servir en una fuente. 
   Emplatar y disfrutar de unos ricos ravioles con salsa parisien. 


    El Chef del rock recomienda saborear esta receta escuchando:





Santiago C. Motorizado en la terraza - Pienso en 

vos





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada