martes, 11 de septiembre de 2012

Pan árabe



El pan árabe, también conocido como "pan de pita", es especial para acompañar platos orientales fríos o calientes. Se recomienda servir tibio.




INGREDIENTES:

Harina 000. 500 Grs.
Sal  10 Grs. (2 cucharaditas rasas.).
Levadura fresca 15Grs (si se usa la seca instantánea 5 Grs.).
Aceite de oliva 10 Ml. (2 cucharaditas)


PROCEDIMIENTO:

Precalentar el horno a 240º C. Unir los ingredientes secos. Luego, añadir la levadura disuelta en el agua y, por último, el aceite de oliva.




Amasar hasta obtener una masa suave y homogénea y dejar descansar durante 10 minutos, cubierta con film.



Dividir la masa en piezas de 40 grs, bollarlas y cubrirlas con papel plástico transparente. Dejar descansar otros 10 minutos.





Formar discos sobre la mesa enharinada, tomando un bollito por vez y aplastándolo un poco con la mano, para darle forma circular. Continuar estirando cada uno con el palo de amasar, haciéndolo rodar sólo un par de veces en cada posición y girándolo a 45º, hasta obtener discos de 15 cm. de diámetro.






Colocar los discos en bandejas para horno enharinadas, cubrirlos con papel plástico transparente y dejarlos descansar 10 minutos antes de llevarlos al horno. Cocinarlos unos pocos minutos en horno bien caliente, evitando que se doren.


Al retirarlos del horno, esperar 5 minutos y guardarlos en una bolsa plástica hermética. (Se formará un vapor que les dará humedad y mejor conservación). Cuando estén a temperatura ambiente, cambiar de bolsa para eliminar el vapor y guardarlos en el refrigerador o en el freezer.



Esta receta rinde para 20 pancitos. Duración de los panes: de 24 a 72 horas o 1 mes (en bolsa hermética congelados).


El Chef del rock recomienda musicalizar esta receta receta con:




                     Our House - Madness


 

 







2 comentarios: