sábado, 25 de agosto de 2012

Salmón rosado con salsa de camarones a la mostaza y Risotto verde


Hoy les traigo una receta muy buena para compartir entre amigos, o bien disfrutar en familia. Una combinación de sabores que redondea un buen plato. Anímense a realizarla y siéntense a saborearla.




INGREDIENTES

Para el Salmón:

Salmon rosado 1 Kg
Camarones 200 Gr
Crema de leche 200 Cm3
Diente de ajo 1 U
Mostaza 25 Gr
Sal c/n
Pimienta c/n
Nuez moscada c/n

Para el Risotto:
Arroz 400 Grs (aprox)
Cebolla 1 U
Ají verde 1/2 U
Puerro 1 U
Cebolla de verdeo 3 U
Diente de ajo 2 U
Espinaca 1 (Paquete)
Arvejas 100 Gr
Caldo de verduras 1000 Cm3
Vino tinto 100 Cm3
Aceite c/n
Manteca 25 Gr
Queso rrallado 25 Gr
Sal c/n
Pimienta c/n

PROCEDIMIENTO

Lavar la espinaca, retirarle los tallos y blanquear a partir de agua hirviendo con sal ( 20gr x 1000 cm3). Luego retirar, colocar en agua fría, escurrir y reservar.



Cortar en brunoise la cebolla y en sifflets (Corte oblicuo de vegetales cilindricos en rodajas) el puerro y el verdeo. Reservar.

Cortar el ají y un diente de ajo en brunoise y reservar.



Colocar en una cacerola el diente de ajo restante, aceite y manteca. En cuanto la manteca se funda, colocar y nacarar ( Saltear el el arroz en materia grasa hasta que el grano quede caliente, transparente y brillante), revolviendo con cuchara de madera.


Agregar la cebolla, el puerro y el verdeo.



 Mezclar y, en cuanto empiece a sudar la cebolla, colocar el ají y el ajo.


Una vez que el arroz esté nacarado y los vegetales sudados, desglasar con vino tinto y procesar la espinaca que teníamos reservada con 200cm3 de caldo de verduras.





 
Agregar el puré de espinacas a la preparación, revolver e ir incorporando caldo caliente a medida que el arroz lo necesite. 



 
Por otro lado, salpimentar y sellar el salmón de ambos lados en sartén bien caliente con aceite y un diente de ajo. Reservar.


En el mismo sartén, renovar la materia grasa y saltear los camarones. Cuando éstos estén dorados, añadir la crema de leche, salpimentar, condimentar con nuez moscada y espesar la salsa hasta que ésta pueda napar la cuchara.

No descuidar el arroz y, si está cocido, salpimentar a gusto. Agregar unos daditos de manteca fria y el queso rallado. Revolver y retirar del fuego.

El salmón puede terminar su cocción con 2 minutos de horno o bien en la misma salsa a la que resta agregarle la mostaza.



Emplatar y disfrutar de un buen momento.







El Chef del rock recomienda disfrutar de este plato con el tema:



La Vela Puerca - Paren Hoy






1 comentario: